Esta Terapia consiste en una experiencia y propuesta terapéutica original y un enfoque personal e integrador resultado de una combinación de distintos enfoques terapéuticos: Escucha Activa, Terapia Transpersonal, Diálogo terapéutico y socrático, Terapia Meditativa, Focusing y Mindfulness.
A través de un espacio de atención y de escucha interior, con el acompañamiento y la guía del terapeuta, se irán indagando aquellos aspectos emocionales, mentales y vitales que según cada persona requieran de una atención especial de cara a vivir la sanación, integración y liberación de aquellos conflictos internos que obstaculizan una experiencia más auténtica, profunda y sostenida del propio Ser, de nuestra verdadera naturaleza y de la Paz, el Amor, la Plenitud y la Felicidad que moran en nuestro interior.
Todo esto se llevará a cabo a través del diálogo terapéutico, la práctica meditativa, prácticas de autoindagación, liberación emocional y presencia plena, todo ello al servicio de una mayor conexión con la Consciencia del Ser en cada persona, ayudándola a despertar al pleno potencial sanador y transformador de la misma.
El propósito de la Escucha Interior Plena podría resumirse en:
– Aprender a atender y liberar cualquier conflicto o bloqueo interno, sea éste pasado o presente.
– Indagar y sanar aquellas emociones, pensamientos, creencias y aspectos internos que sean la causa o el resultado del sufrimiento en la vida cotidiana.
– Atender, sanar y tomar consciencia de aquellos aspectos internos, emocionales, profundos e inconscientes no escuchados, atendidos y sanados.
– Comprender el significado y el mensaje profundo de cada emoción, sensación y pensamiento en nuestra vida cotidiana, pudiendo así tomar consciencia del deseo o la voluntad auténtica que reside tras cada uno de ellos.
– Aprender a vivir cada situación, cada emoción y experiencia de nuestra vida cotidiana de una manera distinta, permitiendo el acceso a una mayor paz en cada una de nuestras experiencias.
– Aprender a escuchar la guía y a sentir la Presencia de nuestro Maestro interno: la Voz del Corazón y del Ser en cada uno de nosotros.